Curso de nivelación

El curso de nivelación es la oportunidad que ofrece la UTPL para reforzar aquellos conocimientos adquiridos durante el bachillerato con el propósito de nivelar las aptitudes generales y perfeccionar técnicas de trabajo intelectual de manera que puedas iniciar de la mejor forma la Educación Superior.

Está dirigido a quienes no obtengan la calificación necesaria para la admisión directa en la primera fase y quieren mejorar la posibilidad de acceder a la titulación de su interés.

Para el curso de nivelación se ha considerado lo siguiente:

  • El número de postulantes que tendrán opción de acceder a los cursos de nivelación o cursos cero será establecido en función del número de cupos libres para cada titulación. Los postulantes que ingresan a estos cursos serán quienes hayan obtenido los más altos puntajes en la prueba de admisión.
  • Los resultados de los postulantes en el curso de nivelación se medirán considerando una escala cualitativa y cuantitativa que permita identificar sus fortalezas y debilidades durante el curso, en función del cumplimiento de las actividades académicas y de evaluación.
  • De los postulantes que cursan y cumplen con las exigencias académicas y de asistencia mínima del curso, la Universidad seleccionará de forma ordenada a los postulantes para ocupar directamente el cupo de la carrera de su elección, sin necesidad de rendir una nueva prueba de admisión. En caso que uno de los beneficiarios del cupo no se matricule se seleccionará al postulante con la siguiente mejor nota.